La cirugía bucal es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnostico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes y la boca.

La cirugía dental soluciona diversos problemas de la boca erradicando por completo las anomalías y lesiones de los pacientes.

Se trata de una especialidad odontológica en la que se juntas diversos tipos de tratamientos o intervenciones y pese a los miedos infundados a los tratamientos de cirugía debemos destacar que gracias a los avances en tecnología y de los cuales disponemos en nuestra Clínica Som Dental  se trata de cirugías rápidas y sencillas.

Cirugías Oral: Tienen como principal objetivo restaurar la cavidad oral y sus zonas cercanas. Frenillos, lesiones de partes blandas,extracciones simples como muelas del juicio, implantologia, injertos óseos etc.. forman parte de nuestro día a día en cuanto a tratamientos de cirugía se refiere.

Extracciones: Extirpar uno o varios dientes cuando así sea necesario según sea el caso particular de cada cliente para así poder solucionar problemas como fracturas, enfermedades periodontales, caries, etc.

Muelas de juicio:  Las muelas del juicio, cordales o terceros molares son el tercer molar, que suele aparecer a las edades entre 16y 20 años, pudiendo incluso no hacerlo nunca, aunque en edades mas tempranas o mucho mas adelante. En algunas ocasiones no erupcionan las cuatro muelas, erupcionando solo algunas de ellas.

Existen  cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se situan en la última posición de la línea de la dentadura al fondo de la boca.

Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos o saliendo en mala posición.